El proyecto se configura como un parque de estilo paisajístico de 25 Ha, de corte inglés e implantado en el entorno mediante plantas autóctonas, propias del paraje de campiña y de consumo hídrico reducido. Se reproduce así una imagen de encinar propio del norte de Madrid, donde las encinas, los fresnos y la praderas naturales son los protagonistas del lugar.
Su organización es de tipo deambulatorio. El parque abraza al campo de golf dando como resultado un fondo escénico que protege al golf y lo amplia paisajísticamente mediante la utilización de especies en ambos espacios. Se enfatizan los espacios de dehesa en la zona norte y los rincones frescos propios de los sauces. Programáticamente el parque se organiza mediante tres tipos de recorridos que implemente el uso del jardín.
Este jardín contiene:
Quercus ilex, Juniperus oxycedrus, Pinus pinea y Pinus halepensis, Pilosella, Stipa lagascae, Thapsia villosa, Santolina rosmarinifolia, Artemisia glutinosa, Anthemis arvensis, Lupinus angustifolius, Salix salviifolia, S. purpurea, S.atrocinerea, S. triandra, S.fragilis, Alnus glutinosa, Tamarix gallica, Phragmites australis, Iris pseudoacorus, Populus alba, P.nigra, Fraxinus angustifolia, Ulmus, Crataegus monogyna y Sambucus